Deportes Temuco igualó 2-2 de manera agónica contra Deportes Copiapó en la Primera B y quedó muy lejos de los puestos de liguilla para disputar el segundo ascenso, pero el resultadó pasó a segundo plano luego que el árbitro Diego Flores realizara una grave denuncia contra Marcelo Salas, presidente de los sureños.
"Al minuto 45'+5' ingresan al sector del cuatro árbitro el señor José Marcelo Salas Melinao y el señor Roberto Rojas Mercado, manifestando su descontanto por una tarjeta roja exhibida al jugador N°20 de Deportes Temuco, señor Vicente Lavín, ante lo cual el cuarto árbitro les comunica que no podían estar ahí debido a que no se encontraban inscritos en la planilla del partido, por lo cual el señor José Marcelo Salas le responde 'soy el presidente, sí puedo estar acá'", comenzó.
Asimismo, el juez detalló una serie de gestos y epítetos realizados por el timonel temuquense. "Posteriormente, el señor Salas hace un gesto a la cámara de TV y le dice al cuarto árbitro "increíble; informa todo, ahueonao", haciendo caso omiso al cuarto árbitro", indicó.
Al cierre de su escrito, el árbitro Diego Flores aseguró que "al minuto 86 es retirado del terreno de juego el Coordinador de los pasabalones, señor Víctor Vallejos, por gritar a viva voz en contra del cuarto árbitro "son muy malos estos hueones, siempre nos cagan a nosotros". Cabe mencionar que el señor Vallejos no se encontraba inscrito en la planilla del partido", terminó.