"Pidió su salida, dijo que se quería ir porque no ha jugado". Así Miguel Ramírez sorprendía a todos al anunciar sin filtro la salida del portero Franco Torgnascioli de Unión Española luego de la derrota ante Coquimbo Unido a fines de junio.
Ahora, en diálogo con AS Chile, el experimentado jugador protagonizó una entrevista en la que da su versión de su salida del cuadro hispano, reconociendo que "estoy dolido, no la he pasado bien".
¿Qué pasó con Miguel Ramírez?
Torgnascioli comenzó explicando: “Me dolió lo que hizo Miguel Ramírez. Me sentí poco respetado, no por la decisión de que me saque de la titularidad, sino por la manera en que actuó".
"Me enteré en el táctico de que no iba a jugar y ni siquiera me lo dijeron antes. Soy un jugador que va a cumplir 35 años, los compañeros me quieren, me identifico con el club, los hinchas... Mínimo podían haberse acercado a hablar conmigo sobre la situación y listo", agregó, sosteniendo que "con los años que tengo, eso fue lo que más me dolió porque hay códigos que respetarse".
Respecto a cómo se acordó su salida anticipada del club, Torgnascioli explica que fue él quien pidió su salida considerando que "la relación con él (Ramírez) no iba a ser buena".
"Preferí plantear mi salida y estuvieron de acuerdo todas las partes. Por ahí se me puede echar sólo a mí la responsabilidad, pero no, todas las partes estuvieron conformes", sostuvo reafirmando que su salida "no es porque me sacó de la titularidad, es por la manera, el destrato".