Sin dudas que Eduardo Vargas revolucionó el mercado de fichajes al transformarse en refuerzo de Audax Italiano, elenco que marcha en la segunda posición del Campeonato Nacional y semifinalista de la Copa Chile.
El renquino vuelve a la liga local tras 14 años y según detalló La Tercera, firmó un contrato por seis meses con posibilidad de renovarlo por una temporada en caso de desearlo y ostentará un salario cercano a los 20 millones de pesos más bonos por variables.
LA DIFERENCIA CON EL JUGADOR MEJOR PAGADO DE UNIVERSIDAD DE CHILE
El citado medio consignó que Universidad de Chile le propuso a "Turboman" un sueldo de $5 millones millones bajo el argumento de tener "un presupuesto acotado", algo que "descolocó al jugador". "En la U afirman que el salario ofrecido fue mayor, aunque el entorno cercano del jugador lo consideró 'un insulto'", cerró.
Lo cierto es que la cifra que percibirá el segundo goleador histórico de la Selección Chilena dista de lo que recibe Charles Aránguiz, el futbolista mejor remunerado del cuadro estudiantil y percibe 40 millones de pesos cada 30 días, es decir, el doble del atacante.