Tras poco más de un año de matrimonio, María Teresa Matus y Camilo Huerta se separaron. El motivo principal fueron conflictos económicos, los mismos que llevaron a la ex esposa de Arturo Vidal a presentar en julio de 2025 una demanda en su contra en el Juzgado de Letras de Colina, la cual se hizo pública en las últimas horas, y donde se detalla que el ex chico reality ha actuado como "único propietario y gestor del negocio" que iniciaron juntos y donde la empresaria fue quien aportó el capital.
"El demandado comenzó a modificar radicalmente su actitud respecto de la participación de esta parte en el negocio, desconociendo por completo tanto los aportes económicos efectuados por la demandante, como su injerencia constante en la planificación, instalación y operación de la sede del Dispensario Nacional. De forma unilateral, el demandado interrumpió los pagos periódicos que venía realizando en favor de la actora y comenzó a sostener -sin respaldo documental alguno- que todo el dinero recibido de su cónyuge habría tenido por objeto un préstamo, tesis que nunca fue mencionada durante el desarrollo del negocio ni al momento de realizar los aportes", dice uno de los párrafos de la demanda a la cual accedió LUN.

El rol de Arturo Vidal en el quiebre de Marité Matus con Camilo Huerta
En medio del turbulento quiebre entre Marité Matus y Camilo Huerta, Arturo Vidal ha tenido un rol clave en la vida y recuperación de su ex esposa y madre de sus tres hijos. Así lo reveló Gissella Gallardo, amiga de Marité, hace unos meses tras confirmarse la separación.
"Arturo, por tanto tiempo que estuvieron juntos, fue una de las primeras personas que vio que la Marité no estaba bien tanto física como emocionalmente", expresó en diálogo con LUN, agregando que, pese a su separación en 2018, ambos mantienen una excelente relación.
"(Vidal) va casi todos los días a la casa familiar de Marité para verlos y jugar con ellos (hijos), también está presente en los cumpleaños y celebraciones y fue en esas visitas que Arturo se dio cuenta de que el matrimonio que llevaba Matus con Huerta no iba bien. Prefirió ser cauto y no preguntar nada, pero la delgadez de su ex esposa lo mantenía en alerta", puntualizó.

La periodista también manifestó que, apenas el ex Yingo abandonó el hogar que compartía con Matus, el bicampeón de América con la Roja la instó a iniciar un tratamiento para recuperar peso y a buscar apoyo sicológico.
"Vidal ha estado súper presente, la ha estado acompañando y apoyando en este momento difícil, al igual que Marité lo apoyó en el pasado y cuando él la ha pasado mal. Esta relación nunca se ha quebrado pese al divorcio; siempre están el uno para el otro", detalló.