Ricardo Shannon (30) y María José Orellana (33) son periodistas de ESPN y durante los últimos meses siguieron de cerca la campaña del cuadro azul en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Entre viajes, partidos y coberturas, afianzaron una relación amoroso que lleva más de tres años y que el 25 de octubre dio un importante paso: él le pidió matrimonio, recibiendo un sí como respuesta.
"Pedir matrimonio me complicó mucho más que relatar un partido. Hay mucha emoción, de hecho en el video que grabamos se me corta la voz. Yo ya tenía la decisión ultra tomada desde mayo. Había cumplido 30 años, así que sentí que era el momento. Siempre visualicé hacerlo en Viña del Mar, su playa favorita, y el día de su cumpleaños, pero nos tocó hacer el partido de ida de la U ante Lanús y tuvimos que postergarlo dos días", sostuvo el comunicador en diálogo con Las Últimas Noticias.
Asimismo, Shannon recuerda una llamativa situación ocurrida en medio de la petición, pero que no empañó el momento. "Había un sol radiante y estaba lleno de gente, así que tuve que hacer hora porque la Majo es más tímida y no queríamos que fuera un espectáculo. Yo pensaba que se iba a poner a llorar de la emoción, pero le dio un ataque de risa. Ella no sospechaba nada", sostuvo.
La historia de amor entre los periodistas data del 2022, pero ambos se conocieron cuando cubrían a Universidad Católica. "Fue una historia de esfuerzo, de lucharla. Nos conocimos en 2020: Majo cubría a la UC en la radio Biobio y yo en ESPN. Ella llevaba tiempo, tenía su grupo de amigos y yo era el pollo nuevo. No me pescaba mucho, pero hay que considerar que yo era otro yo: usaba lentes y pesaba 30 kilos más. Después, Majo llegó a trabajar en ESPN el 2021 y armamos un buen grupo con Christopher Brandt y Andrea Hernández. Salíamos, pero siempre tuve la duda de si había agua en la piscina. Una vez me lancé, pero no había nada, me pegué un cabezazo durísimo. Con el tiempo se empezó a llenar esa piscina y ya llevamos tres años juntos", afirmó.
"Lo mejor de estar emparejado con una compañera de trabajo es que no hay nada que me guste más que preparar una transmisión con la Majo. Nos tomamos harto tiempo, si hay un dato lo compartimos y desarrollamos en conjunto. Hablamos el mismo idioma, creo que es el sueño del pibe casarse con una mujer futbolera, que te acompañe a la cancha. Tampoco nos cuesta compatibilizar horarios, los dos tenemos claro que a veces toca perderse eventos familiares por tener que ir a partidos", sintetizó Ricardo Shannon, quien en torno al matrimonio aseguró que aún no tiene fecha. "Es caro casarse, en tiempos donde la gente no se está casando es difícil tomar la decisión de algo para toda la vida, pero estoy convencido de que quiero que Majo me acompañe", cerró.