The Clinic reveló este lunes que, en la memoria anual correspondiente al 2024 de Azul Azul, se detalló que el presidente Michael Clark recibió sueldo, lo que sería "una anomalía" dado que Universidad de Chile ostenta como política que los integrantes del directorio no sean remunerados.
"La Sociedad es administrada por un Directorio compuesto por 11 miembros, los cuales no perciben remuneración alguna por esta función", expresó. Asimismo, el portal puntualizó que tanto el timonel de la concesionaria como la vicepresidenta Cecilia Pérez perciben salarios en puestos distintos a los que realmente ejercen. "En 2024, se agregó un párrafo que demuestra la remuneración de Michael Clark, como director ejecutivo (no como presidente del directorio); y Cecilia Pérez como directora de asuntos públicos (no como vicepresidenta)", mencionó.
LOS SUELDOS DE ANÍBAL MOSA, MICHAEL CLARK Y JUAN TAGLE
The Clinic ahondó que lo ocurrido con Michael Clark es inédito puesto que sus antecesores Federico Valdés, José Yuraszeck o Carlos Heller no recibieron salario en los respectivos periodos. El actual timonel de Azul Azul tiene un salario anual de $150.554.000, equivalente a $12.546.166 mensuales, cifra que dista con su par de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
El mandamás de la concesionaria a cargo de Colo Colo percibe cada mes 25 UF (unidad de fomento), es decir, $976.550 dependiendo de la variación diaria. Juan Tagle, recientemente reelecto en la presidencia de Cruzados, tiene un sueldo aproximado de $8,5 millones mensuales, monto fijado en la Junta de Accionistas realizada en 2023.