Este miércoles, Chile luchó, pero no logró derrotar a Brasil en el penúltimo partido del hexagonal final del Conmebol Femenino Sub17, disputado en Colombia, empatando 2-2.
Y es que la Roja venía de caer por la cuenta mínima ante la anfitriona Colombia, antes había empatado con Paraguay (1-1) y caído con Ecuador en su estreno en el hexagonal final (0-2).
Las seleccionadas por Vanessa Arauz tenían la difícil misión de derrotar a las brasileñas para escalar en la tabla de la fase final y meterse entre los cuatro primeros lugares que clasificarán al mundial.
En tanto, Catalina Muñoz abrió la cuenta a los 6 minutos de juego, 20 minutos más tarde Penélope Correa puso la segunda cifra para la Roja. A los 35 minutos de juego, Brasil logró el descuento a través de Gabriela Pusch.
Ya comenzando el segundo tiempo, Brasil logró el empate a través de Ravenna Dos Santos, marcando el 2-2. Sobre el final las nacionale se volcaron al arco rival, pero los travesaños privaron a la Selección Chilena del triunfo.
Finalmente, y con este resultado, La Roja quedó con una mínima posibilidad de meterse entre las cuatro mejores selecciones y clasificar al Mundial de Marruecos.