Click acá para ir directamente al contenido

"Una de las tristezas más grandes": la confesión de Rodrigo "Kalule" Meléndez

"No sé si lo merecimos, pero ya lo habíamos conseguido, habíamos hecho la pega más difícil", expresó el exjugador de Cobreloa, Colo Colo y la Selección Chilena.

24horas.cl

Martes 5 de agosto de 2025

Rodrigo "Kalule" Meléndez, integrante del plantel de Colo Colo que se coronó tetracampeón a nivel nacional (2006-2007), conversó con el programa "Te quiero ver" de TNT Sports y reveló que la pena más grande de su brillante carrera la vivió en el "Cacique" tras perder la Copa Sudamericana a manos del Pachuca de México en 2006.

"Había toda una ilusión detrás, un estadio cuando salimos no cabía una aguja, era maravilloso la salida, los fuegos artificiales, que en ese entonces todavía se podía. Haber conseguido un buen resultado en México, no sé si lo merecimos, pero ya lo habíamos conseguido, habíamos hecho la pega más difícil de visitar y haber empatado", inició el exvolante.

"Teníamos una tremenda ilusión, partimos ganando 1-0, jugando bien, tuvimos la posibilidad de ponernos en ventaja un poco más amplio con algunas jugadas… Y de repente en el segundo tiempo, entra Damián Álvarez y nos mete dos contras y lo terminamos perdiendo 2-1", expresó el otrora seleccionado nacional. "Nadie la quería creer. Este Colo Colo era tan ofensivo que por ahí cuando vas ganando uno a cero, dices ‘chuta, sabes qué, ven un poquito más atrás, empecemos a manejar la situación’, pero nada: queríamos ir en busca del otro, en busca del otro, era un equipo protagonista", afirmó.

"Siempre su objetivo era el arco rival, fuimos, fuimos, fuimos y en ese ir, nos terminan metiendo un gol de contra: 1-1. Nosotros nos sentíamos con la capacidad de ir de nuevo, si habíamos estado así y fuimos, fuimos, fuimos de nuevo y nos metieron otra contra más. Ahí ya significaban dos goles porque en ese entonces el gol de visita valía uno más, entonces teníamos que hacer dos más. Y ahí fuimos, fuimos, generamos ocasiones, pero no lo logramos", exclamó Meléndez.

"Esa fue una de las tristezas más grandes, creo que yo, que he tenido como futbolista, haber perdido esa copa", cerró.

24 PLAY