Pese al triunfo 1-0 ante Ñublense en Chillán, el panorama en Colo Colo sigue siendo complejo. El equipo de Fernando Ortiz apenas se mantiene octavo en la Liga de Primera con 38 puntos, y está a cuatro unidades de los puestos de Copa Sudamericana, todavía con Palestino y Universidad de Chile con partidos pendientes.
Por eso, en Macul el diagnóstico es claro: incluso si el equipo logra clasificar a un torneo internacional, el año del centenario ha sido uno de los más decepcionantes en la última década. La dirigencia considera que llegó el momento de hacer un remezón profundo en el plantel.
Según información de La Tercera, en el Estadio Monumental ya preparan una poda masiva que dejaría fuera a al menos siete futbolistas al término del campeonato. Los principales apuntados son Sebastián Vegas, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Salomón Rodríguez y Esteban Pavez, todos cuestionados por bajo rendimiento o altos salarios.
A ellos se sumarían dos casos especiales: Claudio Aquino, quien podría solicitar su salida anticipada, y Brayan Cortés, cuyo préstamo en Peñarol podría transformarse en traspaso definitivo si el club uruguayo logra un acuerdo.
El propio presidente Aníbal Mosa reconoció hace unos días el complejo momento albo:
“Si nos caemos cien veces, las cien veces nos levantamos. No por un año malo vamos a echar por la borda 99 años de historia. Colo Colo no morirá nunca”, afirmó el dirigente.
Y hay más. Según En Cancha, un octavo jugador también estaría en la lista de salidas: Mauricio Isla, quien termina contrato en diciembre y, a sus 37 años, no sería considerado para la próxima temporada.
Con este panorama, Colo Colo se prepara para un fin de año agitado, con decisiones duras y una renovación que marcará el inicio de un nuevo ciclo en el Monumental.