El histórico preparador físico de Arturo Vidal, Juan Ramírez, sorprendió con sus declaraciones en el podcast 'Pelotazo al 10', donde recordó con cariño su paso por Universidad de Chile, pero también confesó la promesa que marcó su regreso a Colo Colo, club de sus amores.
Antes de convertirse en la mano derecha del “King”, se desempeñó como PF de las divisiones menores de los estudiantiles en 2012, durante la exitosa era de Jorge Sampaoli, y formó parte del equipo juvenil que servía de sparring al plantel profesional. “Yo soy un agradecido de la Universidad de Chile, lo primero. Soy un agradecido de la Universidad de Chile, creo que es un club hermoso. Es raro que un hincha de Colo Colo lo diga”, afirmó.

El preparador físico destacó la importancia de la rivalidad entre ambos clubes y reconoció que "los fanáticos de Colo Colo no hablamos de lo importante que es la Universidad de Chile. Ningún club grande se hace si no existe otro club grande".
Durante su estadía en los laicos, Ramírez trabajó con una generación talentosa que incluía a Rodrigo Echeverría, Valber Huerta, Sebastián Leyton y Nicolás Maturana, bajo la exigente metodología de Sampaoli, Sebatián Beccacece y Jorge Desio.
El retorno a Colo Colo
Sin embargo, a fines de 2013, recibió el llamado que lo llevó de regreso al Estadio Monumental.
“Cuando estaba en la Universidad de Chile, me llaman del primer equipo de Colo Colo para un proyecto que era ser campeón. Me llaman Miguel Riffo y Héctor Tapia. Era el equipo del cual yo había salido, al cual prometí que iba a volver cuando me fui, y cuando dije que iba a volver, dije que iba a volver para ser campeón”, reveló.
Finalmente, cumplió su promesa: integró el plantel del "Cacique" que logró la estrella 30 de Primera División y el cual estuvo marcado por el regreso de figuras como Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés. "Cuando escucho el llamado, me reúno con Miguel y Héctor y me convencen… Dije ‘vamos para adelante, vamos a ser campeones’, y así fue”, cerró.