Si bien Arturo Vidal continúa activo, ya comienza a pensar en su futuro después que decida dejar el fútbol profesional. Y el volante tiene claro cuál será su objetivo inmediato tras colgar los botines: ser entrenador.
“Si me retiro, quiero ser entrenador. Tomo el primer equipo de Colo Colo cuando salgamos campeones”, señaló durante su pódcast "El Reinado de Vidal".
Y el "King" apunta alto, pues no sólo sueña con dirigir a Colo Colo si no también a La Roja: "Me gustaría llegar a la Selección. Sería lindo que los que ganaron algo en el fútbol pudieran mostrarse como DT".
"Para La Roja tengo que hacer tres años en algún equipo. Tengo que pescar a uno de Primera, ser campeón con Colo Colo, lo tengo claro. Pero no quiero desaparecerme. Si me retiro, me gustaría tomar al tiro algún equipo. Quiero que sea Colo Colo", detalló.
Sin embargo, Vidal criticó el mercado de entrenadores en Chile por frecuentemente darle prioridad a extranjeros: "Lo malo de acá es que buscan siempre afuera, al extranjero le dan más oportunidades que al chileno y hay que acabar con eso. Pero si uno lo dice, todos piensan ‘qué se cree’. Nosotros también sabemos hacer las cosas, para eso uno estudió, vivió en Europa y jugó en los mejores equipos del mundo. ¿Cómo no puede ser entrenador?".