Esteban Paredes, goleador histórico de Primera División y uno de los máximos ídolos de Colo Colo en el presente siglo, conversó con el programa "Máximas" de TNT Sports y recordó los complejos momentos que vivió durante sus últimos meses en Macul, tiempo donde peleó la permanencia y dejó de ser considerado por el técnico Gustavo Quinteros.

"Cuando salí del club, me empezaron a dar crisis de pánico, pero 'heavy' (...) Todo lo que pasé en Colo Colo el último año, que casi descendimos, todos los problemas me los guardaba yo descendimos, todo los problemas, me lo guardaba yo", sostuvo.
Asimismo, mencionó que la situación social que vivió Chile entre octubre de 2019 y febrero de 2021 a causa del estallido social y la pandemia, sumado a la crisis institucional del "Cacique", gatillaron varios episodios que afectaron su salud. "El estrés viene post caos (...) Cuando me llaman y me dicen que ya no estoy en los planes, ahí me empezó a dar, como que aflojaste y salió toda la presión", puntualizó.
El otrora goleador albo también contó pasajes de su compleja relación con su madre biológica y como el tiempo lo ayudó a sanar. "Tuve mucho rencor con mi madre biológica, pero uno cuando va creciendo va entendiendo la vida. Fui padre después y voy entendiendo un poquito el contexto", dijo. "Creo que uno tiene que perdonar de corazón y yo lo hice... hoy día mi corazón está tranquilo en ese sentido", sintetizó en torno a su progenitora, con quien recién se reencontró a los 13 años.