Una opaca actuación tuvo Colo Colo en el estadio Municipal de San Fernando, donde los albos no pudieron aguantar el marcador tras la expulsión de Salomón Rodríguez y terminaron empatando a uno con O'Higgins.
Lejos de cualquier autocrítica por el desempeño de sus dirigidos, el técnico Jorge Almirón siguió la línea del delantero Javier Correa, y atribuyó esto al mal estado de la cancha en el reducto de la Sexta Región.
"Puede parecer excusa, pero hoy el campo de juego no estaba para jugar, para ninguno de los dos equipos. No nos llegaron prácticamente. La cancha, por cómo estaba, daba pocas posibilidades de rematar bien", comentó el estratego del cuadro popular.
Asimismo, subrayó que "es difícil, queda como una queja, no estaba para jugar para los dos equipos. La pelota pica mal y genera problema cuando intentas jugar, el equipo lo estaba haciendo bien, pero con la expulsión cambia".
Por otra parte, el argentino indicó que "sabíamos que la pelota iba a viajar mucho por arriba, no se iba a poder jugar. Con la expulsión cambió el partido. No jugaron con delanteros, jugaron con dos enganches, pensamos que de local jugarían diferente. Los jugadores lo hicieron bien, se adaptaron al rival, lástima que no pudimos aprovecha".
Consultado por la suplencia de Claudio Aquino, quien entró a la cancha en el minuto 90, Almirón explicó que "no está al 100, se infiltró para poder jugar. Esta semana no entrenó, pero la próxima semana que es larga veremos como es que se recupera".