Rosemarie Eggers, esposa de Erick Wiemberg, utilizó sus redes sociales para denunciar una serie de mensajes y amenazas recibidas durante las últimas horas tras la derrota de Colo Colo ante Universidad de Chile y en las cuales pasan a llevar la memoria de su pequeña hija fallecida en 2023. "Hoy vengo a expresar lo mal que me hizo leer esto y lo aburrida que estoy de leer mensajes violentos, ofensivos y que incitan al odio. Burlarse de la muerte de una hija es cruzar todos los límites de respeto, de dolor y de empatía básica", comenzó.
"Esta persona no merece mi respuesta, lo sé, pero sí quiero dejarle claro que desear la muerte a alguien y reírse del sufrimiento ajeno es algo indigno, al menos en nuestras vidas, y lo recalco porque hay gente mala llena de maldad y malos valores (sic)", sostuvo la pareja del lateral izquierdo de Colo Colo. "A ti, que escribiste esto de una cuenta falsa: sólo decirte que ojalá nunca tengas que pasar por algo así para entender lo que estás diciendo y deseo de corazón que la vida te enseñe con compasión lo que ahora no puedes ver", complementó.
N. de la R: por respeto a la familia Wiemberg Eggers, no publicaremos el mensaje recibido por Rosemarie Eggers.
"No saben realmente el dolor que esto provoca. Mi hija no está, pero sigue siendo amor y no merecen hablar de ella. Por favor entiendan de una vez por todas que ser un asco de persona dice más de su miseria humana que de cualquier rivalidad. Nuestra hija merece respeto, déjenla en paz", manifestó.
"'El fútbol es así', 'es el costo de ser personajes públicos'. ¿Ustedes creen que sólo por eso yo tendría que aguantar esto? No, no tengo por qué reprimir mis emociones", cerró Rosemarie Eggers.