El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó este martes de manera telemática y dictaminó un castigo de dos partidos para Lucas Cepeda por los gestos obscenos realizados al público de Universidad de Chile tras el Superclásico.
Debido a esta sanción, el delantero albo quedó descartado de los encuentros contra O'Higgins en San Fernando y Huachipato en el Estadio Monumental, todos válidos por el Campeonato Nacional.
¿Por qué el ex Santiago Wanderers recibió esta pena? De acuerdo al Código de Procedimiento y de Penalidades de la ANFP, en el articulo 63, un jugador puede ser suspendido por “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos".
"Es mejor ofrecer las disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante. No corresponde lo que hice. Estoy muy arrepentido de hacer los gestos. Si me llega el castigo, tengo que afrontarlo de la manera como me atreví a hacer los gestos. Ojalá no sea un castigo de tantos partidos", expresó Cepeda días atrás.