Colo Colo oficializó la salida de Jorge Almirón tras llegar a un acuerdo económico por 1 millón de dólares en cuotas, es decir alrededor de 965 millones de pesos. Inmediatamente después fue confirmada la dupla técnica de Luis Pérez y Hugo González, información que sorprendió pues uno de los nombres favoritos para asumir el interinato era Héctor Tapia.
En ese contexto, el ídolo albo Marcelo Barticciotto reveló el principal motivo por el cual la dirigencia del Cacique terminó desistiendo de un interinato del actual jefe del Fútbol Joven del club.
"Dicen que Héctor Tapia pidió solo una condición: ir con otra persona que no está trabajando en Colo Colo", señaló en ESPN.
"Un preparador físico. Juan Ramírez", reveló "Barti", sobre el PF y mano derecha de Arturo Vidal, con quien incluso protagoniza su podcast "El Reinado de Vidal".
"Primero se lo había aceptado, después no. Trabajó con Héctor Tapia antes, estuvo mucho tiempo en Colo Colo", detalló Barticciotto.
"Decidimos aceptar la propuesta que nos dio Daniel Morón"
No obstante, Aníbal Mosa aclaró que el motivo por el que desistieron de la opción de Héctor Tapia fue por el trabajo que realiza en las series menores.
"Héctor Tapia fue opción y es una opción muy válida, pero decidimos no interrumpir el buen trabajo que se encuentra realizando con las series menores. No era nuestra intención sacarlo de foco, así que decidimos aceptar la propuesta que nos dio Daniel Morón".