El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, donde los azules se impusieron por 2-1, sigue dando de qué hablar. Y es que ahora el ex árbitro Pablo Pozo analizó la jugada que definió el encuentro tras el cobro de un penal de Sebastián Vegas sobre Fabián Hormazábal.
El ex miembro del Comité de Árbitros de la ANFP partió mostrándose en desacuerdo tanto con la actitud como con los cobros del juez Piero Maza en el duelo disputado en el Estadio Nacional.
"Hay que ser más sobrio, hay que tener menos protagonismo (…) Hubo muchas situaciones que no compartí de sus cobros, más allá de los tres penales", señaló en diálogo con ESPN.
Y es que el duelo entre azules y albos estuvo marcado por el cobro de tres penales: dos para La U y otro para Colo Colo. El primero por una mano de Emiliano Amor, el segundo por una entrada de Castellón a Lucas Cepeda, y el tercero por un golpe de Sebastián Vegas contra Fabián Hormazábal.
Precisamente ese tercer cobro que definió el Superclásico fue rechazado por Pozo, quien aseguró no debió haberse sancionado. Y es que para el ex juez ambos jugadores fueron “de una forma imprudente, temeraria, como que van a trancar y llegan los dos tardes y Vegas toca el balón”. Es más, agregó que “al jugador de la U le queda el balón a distancia de juego”.
"En mi opinión no es penal porque yo veo que el jugador de Colo Colo toca el balón. Sí hay un contacto, que si no hubiese tocado el balón para mí es penal claro, pero Vegas en este caso toca el balón", explicó.
A su vez, el ex futbolista y panelista, Patricio Yáñez, indicó que "es un contacto que no genera la caída".