El 2025 de Miguel Ramírez vivió un inesperado giro tras su salida de Deportes Iquique luego de un brillante 2024 donde terminó en el tercer puesto y clasificando a la fase previa de Copa Libertadores. Días atrás, participó en la conmemoración del Centenario de Colo Colo, cuadro donde levantó la Copa Libertadores 1991 y vivió dos periodos de altibajos.
En diálogo con "Camino al Centenario" de Radio ADN, 'Cheito' realizó sus proyecciones a nivel profesional y se ilusiona con dirigir al cuadro de Macul. "En un futuro me imagino entrenando Colo Colo. Espero que no sea tan lejano, pero mi objetivo es dirigir en España. Quedé enamorado de cómo viven el fútbol allá", indicó.
El adiestrador también abordó el término de su relación laboral con el preparador físico Marcelo Oyarzún tras años de colaboración conjunta. "En 10 años uno va creciendo y hay desgaste de estar tanto tiempo juntos, por eso tomé la decisión de poner una pausa con él. Ahora trabajo con Hernán Torres como ayudante", zanjó.
Asimismo, tuvo breves palabras para los graves incidentes ocurridos semanas atrás en Copa Libertadores. "No entendí qué quisieron hacer. Todo estuvo fuera de lugar. Es gente que no se da cuenta del daño que a futuro va a generar", sintetizó.