Tras los fracasos deportivos y una crisis institucional de Colo Colo, el directorio de Blanco y Negro decidió -en votación dividida- la salida del técnico Jorge Almirón. Eso sí, debe existir una reducción de su millonaria indemnización.
Sin embargo, esa no fue la única situación que "descolocó" al presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, quien además se habría mostrado sorprendido por la defensa que hizo el gerente deportivo, Daniel Morón, de la gestión del DT.
Y es que según informó La Tercera, el ex portero albo se manifestó en la reunión para exponer los números de Almirón en el Cacique, que promedia un 58,2 por ciento de efectividad (66% en 2024 y 36,8% en lo que va de 2025) y manifestó su postura de defender los procesos.
“Descartó que hubiera cambios significativos en el sistema de juego y reparó en que, más allá del gusto, esa fórmula fue la que llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores y a ser campeón el año pasado”, contó un director al medio.
“Dijo que una cosa era que no nos gustara y otra distinta que estuviera haciendo algo diferente”, explicó.
Apuntó a siete jugadores
La misma fuente reveló que Morón fue categórico al apuntar hacia el rendimiento de siete jugadores albos como una de las explicaciones para la actual crisis, punto en el que encontró respaldo del Club Social y Deportivo Colo Colo, que manifestó un argumento similar.
"Los reparos van desde el nivel que los futbolistas muestran en las prácticas hasta el que logran transferir en los partidos", señaló el mismo medio.