El 2025 de Colo Colo, año donde cumplió 100 años de su fundación, ha estado muy lejos de ser festivo y durante las últimas horas recibió un portazo para uno de sus actos de celebración. LaOctava.cl informó este martes que el partido amistoso contra Real Valladolid programado el 24 de julio en Concepción no se jugará.
De acuerdo al mencionado sitio, "la Delegación Presidencial bajó la cortina a la realización del partido", acusando "el estrés de la población debido a la ola de homicidios en el gran Concepción".
Mediante un comunicado, la Delegación Presidencial del Biobío y la Seremi de Seguridad sostuvieron que la negativa a la realización del duelo "está fundamentado en el análisis de las condiciones actuales de seguridad y del resguardo policial para un evento masivo de estas características".
Radio ADN, en tanto, profundizó que la suspensión del encuentro "causó mucha molestia en Colo Colo porque habían cumplido con todos los requerimientos que le había solicitado la Delegación Presidencial y Carabineros".