Colo Colo vive un difícil momento. A la crisis que vive tras las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Chile, y lo lejos que se encuentra de la lucha por el título de la Liga de Primera, ahora se suma una posible sanción que podría hundirlo aún más en la tabla y dejarlo fuera de la zona de clasificación a próximos torneos internacionales, pues arriesga perder puntos.
¿El motivo? Incumplimiento de la regla de los minutos sub 21. Y es que en el último partido ante O'Higgins, el técnico Jorge Almirón no utilizó a ningún juvenil, y aunque sumó 63 minutos gracias a la Selección Chilena, aún está lejos de los minutos que exige la ANFP.
Según detalló el portal DaleAlbo, Colo Colo suma hasta el momento 858 minutos sub 21, de un total de 1.890 minutos que exige el reglamento. Es decir, aún le restan por cumplir 1.032 minutos en los próximos 13 partidos.
Pero no sólo eso. Si el Cacique no suma minutos sub 21 en los próximos dos partidos ante Huachipato y Everton, perderá automáticamente tres puntos a fin de año.
¿Por qué? De no registrar minutos juveniles en esos dos encuentros que vienen, luego sólo le restarán 11 partidos del Campeonato Nacional, lo que da un total máximo de 990 minutos, considerando que solo se pueden contabilizar 90 minutos por partido, por lo que no llegaría al mínimo exigido por el reglamento.