A poco más de un mes para el inicio del Mundial de Clubes, competición donde enfrentará a Al-Hilal, Pachuca y Salzburgo, Real Madrid ya tendría listo a su primer refuerzo: Dean Huijsen, defensa neerlandés con ascendencia española perteneciente al Bournemouth de la Premier League de Inglaterra.
"El acuerdo por el fichaje es un hecho. Los clubes ya se están intercambiando documentos y sólo falta concretar los tiempos para la oficialidad", informó Marca. "No hay que oficializarlo como 'fichaje hecho' hasta que no se firme todo, pero el acuerdo está concretado", complementó.
El citado medio sostuvo que la entidad española pagará la cláusula del jugador -cercana a los 59,3 millones de euros- en tres cuotas. De esa cifra, el 10% de plusvalía le corresponde a Juventus y otro 5% al Málaga bajo el "mecanismo de solidaridad de UEFA" dada su condición de club formador.
Asimismo, la directiva encabezada por Florentino Pérez trabaja en los últimos detalles para aprovechar el mercado de fichajes que habrá entre el 1 y 11 de junio, e inscribir al zaguero para que debute con la "Casa Blanca" en el Mundial de Clubes.