Click acá para ir directamente al contenido

Por su seguridad: La drástica decisión de Suiza con Alisha Lehmann en plena Eurocopa

La delantera suiza sufre el acoso constante de los numerosos fanáticos durante el certamen.

24horas.cl

Viernes 18 de julio de 2025

Alisha Lehmann, considerada la futbolista "más hermosa del mundo", ha estado en el centro de la controvercia durante los últimos días por motivos fuera de la cancha en plena Eurocopa femenina 2025.

Y es que la delantera suiza, que cuenta con más de 16,9 millones de seguidores en Instagram, ha sido blanco de acoso y burlas constantemente, lo que llevó a temer por su seguridad. Por ello, la federación de su país tomó la drástica decisión de aumentar su custodia por parte de guardaespaldas durante el certamen. 

La famosa futbolista, que recibe miles de comentarios en sus redes sociales sobre su aspecto físico, sufre el acoso constante de los numerosos fanáticos que buscan autógrafos o selfis. De acuerdo al diario alemán Bild, un "hombre de traje" aparece constantemente cerca de Lehmann, preocupado por su seguridad.

Esto fue confirmado por Sven Micosse, portavoz de prensa de la selección femenina suiza, quien declaró al periódico sueco Aftonbladet: "Siempre nos aseguramos de que la seguridad de las jugadoras sea nuestra máxima prioridad en todos los estadios. Después de los partidos nuestro jefe de seguridad siempre está presente cuando las jugadoras se acercan a la afición, y debido a la fama de Alisha Lehmann, a veces la acompaña un poco más lejos".

En lo estrictamente deportivo, Alisha sólo ha jugado 9 minutos con Suiza en la Eurocopa y ha sido criticada por parecer más preocupada por su apariencia física que por sus actuaciones dentro de la cancha.

No obstante, Alisha se defendió: "Soy una chica, soy femenina y me gustan las uñas. No soy lateral, no tengo que hacer saques de banda. La gente habla demasiado de esas cosas, no influyen en lo que pasa en el campo de ninguna manera. Siempre me critican por estas cosas. Me da igual lo que escriban".

24 PLAY