Click acá para ir directamente al contenido

Paris Saint Germain se proclama campeón y termina con el sueño intercontinental de Erick Pulgar y Flamengo

Luego de empatar en los 120 minutos, el cuadro europeo fue más efectivo en los penales y se quedó con la Copa Intercontinental.

24horas.cl

Erick Pulgar en la final de la Copa Intercontinental 2025 entre Paris Saint Germain y Flamengo

Miércoles 17 de diciembre de 2025

Paris Saint Germain y Flamengo, campeones de la Champions League y Copa Libertadores respectivamente, animaron la final soñada de la Copa Intercontinental 2025 en Qatar, y en un partido que contó con el protagonismo de Erick Pulgar, PSG se quedó con el trofeo al igualar 1-1 en los 120 minutos e imponerse 2-1 en los lanzamientos penales.

El VAR anuló la temprana conversión de Fabián Ruiz porque el balón abandonó la cancha en la jugada previa mientras que el antofagastino intentó con un remate de distancia que contuvo el arquero Matvei Safonov. La apertura de la cuenta llegó a los 38' a través de Khvicha Kvaratskhelia que aprovechó un centro de Désiré Doué y una mala salida del arquero Agustín Rossi.

El 'Mengao' no decayó, siguió con su libreto y encontró resultados. Erick Pulgar rozó el empate mediante cabezazo y una falta sobre Giorgian de Arrascaeta revisada por la tecnología terminó en penal y gol de Jorginho para el empate (61').

El empate continuó en el alargue y llegaron los penales

El técnico Filipe Luiz realizó varios cambios en el tramo final del complemento y optó por Nicolás de la Cruz en reemplazo del chileno, quien tuvo un destacado cometido con agresividad y buen juego en la salida del mediocampo.

Leo Ortiz salvó a Flamengo despejando en la línea un remate de Bradley Barcola, Agustín Rossi se redimió y contuvo el disparo de Ousmane Dembélé mientras que Gonzalo Plata se atrevió de larga distancia, pero sin éxito.

Con el 1-1 en el marcador vino el alargue, etapa donde ambos planteles sintieron el cansancio y exigencia del partido. Llegaron los penales, instancia en la cual el arquero Matvei Safonov atajó tres lanzamientos y le permitió al PSG sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.