Nueve partidos le bastaron a Leonardo Fernández para dejar huella en Universidad de Chile. El mediocampista uruguayo reforzó a los azules en el segundo semestre de 2019 y, pese a su breve estadía, captó las miradas por su talento que lo convirtieron rápidamente en una de las figuras del equipo.
Ahora el mediocampista charrúa es uno de los protagonistas del mercado de transferencias de Sudamérica, ya que River Plate lo busca como refuerzo una temporada después que Peñarol lo contratara por una cifra récord: 7 millones de dólares por el 80% de su pase.

River Plate busca a Leonardo Fernández
"Otra vez, aparece River", destaca TyC Sports detallando que "por ahora, no ha habido contactos formales, pero la directiva comandada por Stefano di Carlo podría presentar una oferta con la metodología habitual de este mercado de pases: préstamo con opción de compra".
El mismo medio explica que, por la situación económica que atraviesa Peñarol, la propuesta de River podría ser tentadora ya que les permitiría "sacarse un contrato muy grande de encima y tener el compromiso de una posible venta en el corto plazo".