Alexis Sánchez vive un complejo presente en Udinese a costa de las lesiones y la escasa continuidad por parte del técnico Kosta Runjaic. Tras la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde no jugó contra Paraguay y Ecuador, el delantero regresó a Italia y se conoció de una nueva dolencia muscular que lo tendría fuera de las canchas por lo que resta de temporada.
La situación del chileno, eso sí, habría dado un vuelco luego que Rodrigo Hernández, periodista de Radio ADN, detallara que "hoy (Alexis) no figura lesionado. Existía la versión que se iba a perder el resto de la temporada porque tenía un problema físico que le impedía jugar, pero me dicen desde el entorno bastante cercano de Alexis que en la Selección sí tuvo un problema físico que le impidió jugar, pero que hoy está sano".
Dicho lo anterior, ¿por qué el tocopillano no es considerado en Friulli? "Estaría en rebeldía con el entrenador del Udinese porque cuando llegó, le rindió pleitesía, le dijo que era su ídolo y le habló maravillas, pero Alexis lo habría sorprendido hablando mal de él, que "no está dando" o que "no lo pongo por tal razón". No se lo dijo a la cara", expresó el comunicador.
Esta situación hizo que Alexis se replanteara su situación en la escuadra 'bianconera'. "Alexis Sánchez figura mentalizado en cumplir su contrato, ir a entrenar, ayudar a los jóvenes, estar encima de Damián Pizarro, hacer labor ahí, pero no está 'ni ahí' con jugar, en rebeldía con el club".