Click acá para ir directamente al contenido

"No es recuperable": preocupación por estado de salud de Carlos Bilardo, campeón del mundo con Argentina

Miguel Ángel Lemme, histórico colaborador del "Narigón", entregó nuevos detalles de la condición en la cual se encuentra el histórico exadiestrador.

24horas.cl

Martes 15 de julio de 2025

Carlos Bilardo, campeón del mundo con Argentina en México 1986 y referente global con su estilo de juego, causa preocupación por su delicado estado de salud. Desde 2018, padece del síndrome de Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que afecta las capacidades motoras, cognitivas y por la cual necesita asistencia médica.

Miguel Ángel Lemmehistórico colaborador y amigo del exseleccionador, habló con el programa Súper Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad y entregó nuevos detalles en torno a la actual condición de la leyenda de Estudiantes de La Plata. "Estuve el sábado con él, estuvimos merendando. Luego vino la hija, Daniela, con los nietos. Yo me quedé un ratito más, pero cuando viene la familia yo me voy. Está bien, pero la enfermedad que tiene no es recuperable. Yo siempre lo veo bien", inició.

Asimismo, relató que las capacidades del "Doctor" se han visto bastante reducidas en el último tiempo. "No, no me reconoce. No reconoce a nadie. A veces confunde a la mujer con la hija y la hija con la mujer. Yo dije, hará más o menos dos años, año y medio, dije que cuando no me conozca no voy más, pero es más fuerte que yo", puntualizó.

"Lo quiero tanto (a Bilardo) que quiero estar al lado de él, porque él tuvo un montón de gente para llevar y siempre me buscó a mí. Y ahora no lo voy a dejar ni loco. No le suelto la mano ni loco. Él no me la soltó a mí y yo ahora no se la suelto a él ni loco", manifestó Lemme, quien reveló la cantidad de veces que visita al campeón mundial con la Albiceleste, como también las consecuencias emocionales de este ritual. "Voy dos o tres veces por semana porque me hace mal. Sinceramente, me hace mal. Tomo un café, le hablo. Por ahí nada, pero bueno. A veces, me vuelvo llorando. Yo voy caminando, son 21 cuadras. Y hay muchas veces que me vengo re mal", cerró.

24 PLAY