Molestia existe en Brasil con la polémica actitud que mantiene Memphis Depay al faltar al entrenamiento del Corinthians sin previo aviso. De acuerdo a GeGlobo, el talentoso neerlandés se ausentó a la práctica comandada por el técnico Dorival Junior y se declaró en rebeldía.
Según el citado medio, el club paulista le adeudaría cerca de 780 millones de pesos por concepto de diferentes bonificaciones que figuran en su contrato.
En esa misma línea, se informó que la institución se atrasó un día en el pago a jugadores y personal, así como también a la empresa que gestiona la seguridad de Memphis en Brasil.
Críticas a Depay
Pese a lo anterior, Depay fue blanco de críticas en Brasil, ya que apuntan a que dicha suma no coincide con lo mostrado en el terreno de juego. El exdelantero Walter Casagrande dijo en UOL News Esporte que "Memphis no tenía mercado en Europa, el Corinthians no tenía competencia de grandes clubes europeos y terminó viniendo aquí. Todo ese contrato increíble que le ofreció el Corinthians le cayó del cielo".
"Mi principal crítica a Memphis es la falta de compromiso y la falta de conexión emocional con el Corinthians. Y el Corinthians es un equipo del pueblo, impulsado por la pasión y el amor. O juegas con amor y lo das todo, o te descartan, o demuestras que nada te importa", agregó.
En esa misma línea dijo que "el contrato fue hecho de una forma que nunca había visto: ni siquiera Maradona en el Napoli tenía un contrato así, ni Messi tenía este tipo de contrato".
Desde el club dan el "asunto por concluido"
Pese a lo anterior, el 'Timao' emitió un comunicado y aclaró que el jugador "justificó su ausencia y expresó su deseo de permanecer en Corinthians. Tras las medidas necesarias, la presidencia da el asunto por concluido".
Depay ha aportado con seis goles y 10 asistencias en los 28 partidos oficiales que ha disputado desde su llegada en 2024.