Brayan Cortés viajó este sábado a Uruguay para integrarse a Peñarol, club al cual pertenecerá por los próximos seis meses con un salario menor al que percibía en Colo Colo y que disputará la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. "Muy feliz, es un salto que estaba buscando hace un tiempo así que muy contento. Esperamos integrarnos pronto", sostuvo ante la consulta del periodista de 24horas, Benjamín Bonhomme.
"Necesitaba salir, se dio de muy buena forma. Hablamos con el club y muy agradecido de todo", complementó el iquiqueño, quien agradeció las gestiones del técnico Diego Aguirre por contar con él en el 'Manya'. "Eso me motivo mucho, todas las cosas me motivaron. Pretendo integrarme lo más pronto posible. (Es un paso) muy importante para mi carrera, mi familia", puntualizó.
Asimismo, el arquero también hizo una autocrítica a su desempeño en el primer semestre junto a Colo Colo. "Se pueden mejorar muchas coaas, somos conscientes que no cumplimos muchas expectativas, pero como buen colocolino, 'de atrás pica el indio' y desearle lo máximo a mis compañeros", manifestó.
Cortés, antes de emprender vuelo a tierras charrúas, le dio la venia al joven Eduardo Villanueva. "Tiene todo el futuro, es un chico que lo ha demostrado todo el año. Sabe lo que pienso de él y hay que apoyarlo", cerró.