Marcelo Díaz fue el héroe de Racing. "Carepato" fue quien le dio el triunfo a si equipo ante Independiente en el Clásico de Avellaneda, en un duelo caliente que terminó con cuatro expulsados y que se definió sobre la hora
El encuentro fue bastante accidentado. De hecho, Gabriel Arias se fue expulsado en el primer tiempo por una mano fuera del área. El arquero nacional se fue a las duchas minutos antes del descanso y, minutos después, Leonardo Sigali pegó un codazo y también vio la roja, por lo que el partido se le fue cuesta arriba para la 'Academia'.
🎓💪 ¡¡¡¡¡GANOOOO RACING!!!!!
— Racing Club 🏆 (@RacingClub) February 10, 2020
Con dos jugadores menos, La Academia ganó 1-0 con gol de @CHELODIAZ_21 y se quedó con el Clásico de Avellaneda💙🤪#EsHoyRacing#RacingPositivo pic.twitter.com/LzMEO7uOYK
Pese a la desventaja numérica, los dirigidos por Sebastián Beccacece —que también contaron con Eugenio Mena en la cancha— no bajaron los brazos e incluso fueron más que los 'Diablos Rojos', más dedicados a reclamar y con muy poco fútbol. Así, Marcelo Díaz anotó con un remate fuerte tras pase de Darío Cvitanich y decretó el triunfo en el clásico a los 86 minutos.
Sobre el final, el cotejo se pudo más candente y se fueron expulsados Cecilio Domínguez (89') y Lucas Romero (90+7') en los 'Diablos Rojos'.
Con el triunfo, Racing de Avellaneda, que la próxima fecha se enfrentará a Colón el viernes a las 21:00 horas, escaló a la quinta posición con 31 puntos, a 8 unidades del líder, River Plate.
Fuente: Agencia Aton Chile.