Tras los graves incidentes ante Universidad de Chile y su descalificación de la Copa Sudamericana, se desató una crisis en Independiente que también tuvo repercusiones en el ámbito deportivo, por lo cual el técnico Julio Vaccari decidió renunciar y dio paso a la contratación de Gustavo Quinteros en los últimos días.
El ex DT de Colo Colo fue oficializado un día antes del compromiso de este domingo ante San Lorenzo en el Estadio Libertadores de América, por lo que no alcanzó a hacer su debut en la banca del "Rojo". No obstante, ya se pueden apreciar los primeros cambios dentro del equipo y una drástica decisión tuvo como principales afectados a dos de los jugadores chilenos que defienden la camiseta del elenco argentino.
Esto porque al confirmar su formación titular para enfrentar al "Ciclón", Independiente sacó del once estelar a los volantes nacionales Felipe Loyola y Luciano Cabral, quienes venían siendo titulares con Vaccari y fueron relegados a la banca de suplentes.
Quien sí fue considerado en la alineación fue el otro chileno: Pablo Galdames, quien fue confirmado como titular en el mediocampo.
Esta decisión no pasó inadvertida para los hinchas de Independiente, que comentaron ampliamente en las redes sociales del club.