Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles por la fecha 18 de la Primera División de Colombia en un partido donde Guillermo Paiva, exdelantero de Colo Colo, protagonizó una desafortunada acción que concentró miradas.
A los 89 minutos, el paraguayo recibió una violenta patada de Joider Micolta que lo embistió sin balón a la altura del tobillo y lo dejó gritando en el suelo retorciéndose de dolor. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja al infractor.
🚨COMUNICADO DE PRENSA🚨#VamosJunior pic.twitter.com/UQkVlLtD1g
— Junior FC (@JuniorClubSA) May 4, 2025
"El jugador Guillermo Paiva sufrió un esguince traumático de tobillo. Ya se inició el tratamiento correspondiente para esta lesión. El tiempo de recuperación se determinará luego de realizar estudios complementarios y observar su evolución en los próximos días", expresó el conjunto albirrojo.
Gente, esto es CÁRCEL. 😡
Pobre tipo Guillermo Paiva, fuerza y pronta recuperación 🙏🏻🥺 pic.twitter.com/92PYcCn9hv
"¿La entrada más violenta en la historia del fútbol? Entradas como la que se vivió en el fútbol colombiano en el partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali, con Joider Micolta y Guillermo Paiva como protagonistas no deberían verse jamás", indicó Marca de España, medio que no escondió su estupor por lo sucedido.