Pese a la victoria del Real Madrid ante Sevilla en la reciente jornada de La Liga española, el brasileño Vinícius Junior no tuvo un buen rendimiento y terminó siendo pifiado por gran parte de su hinchada al ser sustituido en el Santiago Bernabéu al minuto 83.
El delantero, que concretó su 14º partido sin marcar, reaccionó en su cuenta oficial de Instagram cambiando su foto de perfil de una foto con el Real Madrid a una de Brasil y una publicación con un texto con tres puntos suspensivos. Una señal que es interpretada como un enfado por la situación futbolística que atraviesa.
Los silbidos se intensificaron en el minuto 83, cuando Xabi Alonso decidió sacarle del campo para que entrase Gonzalo en su lugar. Un cambio que se alargó hasta el minuto, ya que Vinícius cedió el brazalete de capitán a Thibaut Courtois y las pifias no cesaron.
Xavi Alonso: "Hay que valorar el momento del equipo. Ahora vamos a mejorar"
Esta racha negativa de Vinícius, que acabó con la paciencia de su afición, fue abordada por el técnico merengue, Xabi Alonso, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el equipo de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo: "La afición puede expresar su opinión y se puede mejorar, pero hay que valorar el momento del equipo. Ahora vamos a mejorar", declaró.
Además, el técnico quiso dejar claro que no ha hablado con el futbolista sobre cómo le afectaron los pitos de la afición. Lo cierto es que esta situación vuelve a poner sobre la mesa las dudas con la renovación de su contrato con el Real Madrid, que concluye el 30 de junio de 2027, y con su estatus en el Real Madrid actual, liderado por los goles de Kylian Mbappé.