Una verdadera tragedia golpeó al fútbol peruano luego que se confirmara la muerte de Helar Gonzales Altamirano, jugador del Club Real Titán que sufrió un golpe en la cabeza tras chocar con un futbolista del Defensor Nueva Cajamarca en medio de un partido de la Copa Perú.
Todo ocurrió a los 70 minutos cuando Gonzales impactó al arquero rival, desvaneciéndose de inmediato ante la angustia y preocupación de sus compañeros. Al ser retirado en ambulancia, permaneció internado por dos días, muriendo a causa de la rotura de una arteria generada por la violencia del golpe.
Eliceo Gonzales Altamirano, hermano del fallecido jugador, confirmó la triste noticia a RPP.
"Lamentamos el sensible fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano, destacado jugador del Club Real Titán de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y al club que representó con compromiso", manifestó la Federación Peruana de Fútbol.
La #FPF lamenta el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano. 🕊️
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) April 9, 2025
Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y al Club Real Titán. pic.twitter.com/on4WmdSv4W
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS
#LOÚLTIMO Falleció el futbolista Helar Gonzales Altamirano de 21 años tras dos días internado luego de un choque con su portero en un partido entre Real Titan NC Vs. Defensor Nueva Cajamarca por la Copa Perú. pic.twitter.com/dMPlRSTjM6
— Roger García (@RogerAderly) April 9, 2025