El Mundial de Clubes 2025 ya está en marcha. Y si bien cuenta con la participación de importantes equipos de Sudamérica y Europa, lo cierto es que no ha logrado despertar gran interés en los hinchas.
Demostración de aquello fue el duelo entre Chelsea y LAFC en el Mercedes-Benz Stadium, donde a pesar de que el recinto cuenta con una capacidad de 71.000 espectadores sólo asistieron 22.137, dando paso a imágenes de gradas prácticamente vacías.
"La FIFA llevaba meses intentando evitar algo que al final ha terminado siendo inevitable, una imagen sonrojante que ha quedado expuesta a ojos de todo el mundo", señaló el diario español Sport respecto a lo ocurrido en el duelo que terminó con un triunfo del elenco londinense.
"A pesar de los esfuerzos de la FIFA por promocionar el torneo, incluso habiendo incrementado a casi 50 millones de dólares el coste de marketing en busca de impulsar la asistencia, el Mundial de Clubes no ha podido evitar quedar en evidencia", agregó.
"No funcionaron las estrategias de marketing, la inversión en redes sociales o las colaboraciones con influencers para atraer el torneo a los más jóvenes. El proyecto de Gianni Infantino sufrió su primer revés a nivel de imagen a pesar de que el propio presidente de la FIFA aseguró que en cada una de las doce sedes del torneo se anticipaba "una gran asistencia y un ambiente vibrante" para cada partido", detalló.
No obstante, el medio también consideró otros motivos para el fracaso de aquel partido en específico, como el horario y el valor de las entradas. "Uno de los principales motivos tiene que ver con el horario del partido; el Chelsea-LAFC se disputó a las 15:00 horas local en un día laboral en Atlanta, haciendo complicado para los asistentes poder presenciar el encuentro en directo desde el estadio. Tampoco ayudaron el precio de las entradas, que como apunta 'AS' bajaron el precio tras iniciar el partido viendo la escasa cantidad de asistentes en las gradas del Mercedes-Benz Stadium", indicó.
De acuerdo al medio The Athletic, la FIFA ya toma nota para futuras ediciones del Mundial de Clubes. De hecho, existiría una división en el organismo entre quienes apuntan a utilizar estadios más pequeños y otros que quieren los estadios más grandes posibles.
FIFA has spent over $50 million on marketing to promote this summer’s Club World Cup tournament in the United States, including increasing their original budget by millions in the past month as they sought to drive attendances for the tournament, according to multiple people… pic.twitter.com/exHE6OneFh
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) June 16, 2025