A sólo horas de la gran final del Miss Universo 2025, se desató una fuerte polémica que terminó con la renuncia de miembros del jurado, incluido el ex crack del fútbol mundial Claude Makélélé, debido a un supuesto fraude.
El francés y ex jugador del Real Madrid, anunció a través de redes sociales su renuncia al comité de selección del concurso de belleza, que es el encargado de escoger a la ganadora: “Es con profundo pesar que debo anunciar que no podré asistir al Miss Universe 2025 debido a motivos personales imprevistos. Esta fue una decisión difícil, ya que tengo a Miss Universo en la más alta estima. La plataforma expresa empoderamiento, diversidad y excelencia, valores que siempre he defendido a través de mi carrera”.
La renuncia de Makélélé es la segunda que se produce en menos de 24 horas luego de que también lo hiciera el pianista y compositor franco-libanés, Omar Harfouch, quien apuntó contra la organización por haber realizado una preselección de 30 concursantes, lo cual según él, recayó sobre personas que no forman parte del comité.
"Deseo advertir formalmente a todos los jueces... que su participación en el jurado final de Miss Universo podría implicarlos legalmente en un acto de fraude a escala mundial", señaló en redes sociales.