Continúa el escándalo protagonizado por cuatro jugadoras de River Plate que fueron detenidas por incitación a la violencia y gestos racistas en un partido contra Gurias Grêmio por la Ladies Cup, torneo que se desarrolla en Brasil.
Y es que Candela Díaz, Camila Duarte, Jana Cángaro y Milagros Díaz podrían pasar Navidad en una prisión de Sao Paulo, según consignó La Nación de Argentina, a lo que se sumó un mensaje de la abogada que está representando a las futbolistas del elenco trasandino.
🚨🇧🇷 ESCÁNDALO EN SAO PAULO | En el partido entre Gremio y River por la última fecha de la Brasil Ladies Cup, el árbitro expulsó a SEIS futbolistas del Millonario por gestos racistas, lo que derivó en la suspensión del encuentro al no cumplirse el número mínimo de jugadoras. pic.twitter.com/vIZzR07Rz4
— Lucas Samoiloff (@Rvasc1901) December 21, 2024
“Están asustadas por lo sucedido”, declaró la abogada brasileña Thais Sankari a Globoesporte, quien presentará un "hábeas corpus" para buscar la liberación de las deportistas bajo el argumento que la privación de libertad "es desproporcionada".
En tanto, el equipo legal de River se encuentra en San Pablo y se mantiene en contacto con las familias de las jugadoras que siguen detenidas, mientras el resto del plantel ya volvió a Buenos Aires.
La imagen que generó el escándalo
Todo comenzó cuando durante el partido Maria Dias celebró su empate mostrándoles el escudo del cuadro de Porto Alegre a las argentinas, quienes reaccionaron airadamente. Entre los empujones, insultos y corridas por toda la cancha, Candela Díaz hizo gesticulaciones parecidas a las de un mono para burlarse de un alcanzapelotas, imagen captada por la transmisión.
🤦♀️⚠️ ¡BOCHORNOSO!
River Plate fue EXPULSADO de la 'Ladies Cup' por un lamentable episodio en el partido de ayer ante Grêmio, en el que la jugadora Candela Díaz le hizo gestos racistas a una recogepelotas.
Tras el incidente, las jugadoras brasileñas abandonaron el campo de juego… pic.twitter.com/dfgnuNXut9
Si bien las detenidas son cuatro, es Díaz la que enfrenta un escenario más complejo debido a la evidencia registrada del acto mientras que el resto de las deportistas serán acusadas por "conductas discriminatorias".