Aún restan 262 días para el inicio del Mundial de Norteamérica 2026, pero la Conmebol ya piensa en 2030, año donde celebrará el centenario de la primera cita planetaria y Alejandro Domínguez, presidente del organismo, dejó entrever un "cambio revolucionario" que se avecina en dicha edición.
"¡El fútbol no tiene fronteras! Desde Nueva York trabajando en nuevas iniciativas para el fútbol sudamericano. ¡Se vienen grandes noticias que nos van a inspirar aún más a creer en grande!", sostuvo vía Instagram.
De manera paralela, Diario Olé puntualizó que Domínguez se reunió con Gianni Infantino (presidente de FIFA) y los jefes de Estado de Argentina, Paraguay y Uruguay; instancia donde se dio un importante paso en la propuesta de aumentar la cantidad de participantes en el Mundial de 2030; es decir, pasar de 48 a 64 países.
"La idea de que el Mundial 2030 sea con 64 selecciones está al caer de concretarse y, además, ¡un grupo entero se jugaría en Argentina!", expresó el citado portal.
Si esta medida se materializa, se pasaría de 12 a 16 grupos de cuatro selecciones cada uno y tanto Argentina como Uruguay y Paraguay recibirían una zona cada una. ¿Los 13 restantes? Se desarrollarían entre España, Portugal y Marruecos.
🗞️🌎❗️ INFO DE OLÉ: la idea de que el Mundial 2030 sea con 64 selecciones está al caer de concretarse y, además, ¡UN GRUPO ENTERO SE JUGARÍA EN ARGENTINA! 🇦🇷
— Diario Olé (@DiarioOle) September 23, 2025
💣 Al ser el año del centenario del primer Mundial, Conmebol había logrado quedarse con el partido inaugural en… pic.twitter.com/aTa18mL0sk