Luis Rojas disputó 115 minutos distribuidos en cinco partidos con Universidad de Chile (2019-2020) antes de fichar en el Crotone de la Serie A de Italia con 18 años. Si bien no tuvo la continuidad deseada, sí conoció a Cristiano Ronaldo durante un encuentro contra Juventus en abril de 2021.
"Es súper piola, lo que me tocó vivir fue que lo vi... Me acerqué y le pedí la foto. No es alguien que esté rodeado de guardias, pero sí de mucha gente porque al final es Cristiano Ronaldo, pero no se ve como tan cerrado", indicó en diálogo con 24horas.cl respecto a la imagen que luce en su perfil de Instagram con más de 16 mil "me gusta".
Asimismo, el actual volante de Universidad de Concepción recordó el estilo de vida que tenía en Eslovaquia, lo que resultó fundamental en la determinación de regresar a Chile tras casi cinco años en Europa. "Yo lo viví súper fome porque pasaba en la casa y de ahí a la cancha, entonces no salía (a recorrer) porque a ningún compañero le gustaba ir a comer afuera o salir a caminar o hacer algo. Por eso empecé a perderle el gusto porque pasaba encerrado todo el día en la casa. En Italia ya tenía a mi grupo de amigos, después de entrenar íbamos a almorzar juntos o caminar por la playa o a diferentes acitividades", puntualizó.
Justamente su etapa en F. K. A. S. Trenčín no fue positiva y su llegada al Campanil lo ve como una oportunidad de relanzar su carrera. "Allá no tuve mucha continuidad y ahora que estoy jugando todos los partidos, me siento súper bien, contento, feliz de volver a jugar y me estoy encantando", cerró.