En medio de las audiencias por el juicio que busca esclarecer las responsabilidades penales por la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, el abogado Fernando Burlando dialogó con Código Sily, por Radio Pop, y entregó escabrosos detalles de las condiciones en las cuales el '10' vivió sus últimos días.
"Diego murió en la miseria, inundado de orín y de materia fecal. Con ese olor nos dejó Diego", manifestó el jurista, quien confía en el trabajo de los jueces. "Condenas van a haber, se los garantizo y no tengo dudas porque los fiscales están haciendo un trabajo excepcional para que nadie quede impune", sostuvo el defensor de Dalma y Gianinna, hijas del desaparecido exfutbolista. "Voy a ir más allá para que, los que veo como posibles responsables, queden todos como responsables y con una condena por la muerte de Maradona", agregó.
"La familia de Diego fue engañada. Lo llevaron a una internación domiciliaria que no era tal. Tenía que ser la pulcritud, la perfección, controlado por médicos, enfermeros que se encargaran de él permanentemente, eso es lo que merecía un tipo que entregó su vida y miles de alegrías a los argentinos", explicó en torno a la internación domiciliaria recomendada por Leopoldo Luque, exmédico de cabecera del campeón del mundo en 1986 e imputado en la causa.
Burlando, en su rol de abogado de la familia, reveló el estado anímico de la familia Maradona en medio de las diligencias. "Los hijos de Diego y los familiares están atravesando un duelo. Gianinna estuvo en el juicio y no paró de llorar desde que llegó hasta que se fue. Jana no la pasa bien; cuando va Verónica (Ojeda) tampoco. Cuando va Dalma lo mismo. Estos temas judiciales tienen que ver con los posibles alivios que despiertan cuando terminan", sentenció.