Universidad de Chile brindó una clase de efectividad y contundencia al imponerse 5-0 sobre Club Guaraní por la ida de la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Salvo un desastre en la revancha que se disputará en Asunción, los azules se acercaron a los octavos de final.
El cuadro estudiantil encontró premio a los 18 minutos luego de una infracción de Alcides Benítez sobre Lucas Assadi en el área que el árbitro Rey Hilfer sancionó como penal. Charles Aránguiz, un especialista desde los 12 pasos, desniveló para la algarabia de los hinchas que repletaron el Estadio Nacional.
La expulsión de Mario López por doble amonestación (44') facilitó el trámite para los universitarios que aumentaron la ventaja a través de Javier Altamirano (57') y Lucas Assadi (60'). Fabián Hormazábal con un golazo de distancia (65') y Nicolás Guerra cerraron la cuenta y prolongaron la fiesta (86').
Más allá de lo holgado del marcador, Universidad de Chile no puede confiarse para la revancha que se disputará el jueves 24 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco. En caso de avanzar a los octavos de final, enfrentará a Independiente de Avellaneda.