La eliminación de Universidad de Chile en semifinales de la Copa Sudamericana a manos de Lanús caló hondo en la dirigencia de Azul Azul. El 1-0 en Argentina desató la furia de los directivos, quienes apuntaron sus dardos directamente al cometido del árbitro venezolano Alexis Herrera.
El director José Ramón Correa fue tajante en sus declaraciones a Radio Cooperativa, calificando la situación como una injusticia evidente. “Fue un robo por donde se le mire”, lanzó el abogado.
Correa incluso ironizó sobre el actuar del juez, señalando que “estoy cuidando la billetera en este minuto, por si nos topamos con alguien”.
Las jugadas que desataron la polémica arbitral
La molestia de Azul Azul se centra principalmente en dos acciones que consideraron decisivas y que el árbitro Herrera no revisó en el VAR.
La primera fue una dura falta de Agustín Cardozo contra Javier Altamirano antes de los 10 minutos de juego, una patada en la rodilla que, según los azules, merecía expulsión directa.
 ¿ERA PARA MÁS? 
Cardozo le entró muy fuerte a Altamirano en apenas 5 minutos de partido y se ganó la amarilla.
Lanús y Universidad de Chile igualan sin goles en la Fortaleza. 
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS#Sudamericana pic.twitter.com/zjoMTKyGuc
La segunda fue la jugada del gol de Rodrigo Castillo. En el inicio de esa acción, reclamaron una mano previa del delantero Eduardo “Toto” Salvio, la cual tampoco fue sancionada por el colegiado venezolano, generando una fuerte polémica arbitral.
 UNA DE LAS POLÉMICAS DE LA NOCHE. ¿Qué te pareció la decisión de NO COBRAR esta mano de Salvio en la previa del gol de Castillo frente a U. de Chile?
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/8dutXP2mAb
Michael Clark recuerda la ANFP
Pero el arbitraje no fue el único foco de las críticas. Tras la derrota, en la dirigencia de Universidad de Chile también hubo un recordatorio para la ANFP y la decisión de no suspender el Clásico Universitario del fin de semana pasado.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, abordó este punto en un punto de prensa, lamentando la falta de apoyo del organismo local. “Yo lo dije, se pudo haber hecho más y, en mi humilde opinión, se debió haber hecho más", afirmó.
Michael Clark reconoció que no se pueden buscar excusas, pero fue claro en el perjuicio deportivo. "Los partidos se ganan, se pierden, y uno no se puede poner en el caso hipotético de qué hubiese pasado si esto o lo otro, pero claramente jugar el domingo no nos ayudó", señaló el directivo.
 "QUIZÁS SI HUBIÉSEMOS LLEGADO CON ALGUNOS DÍAS MÁS LIBRES PODRÍAMOS HABER TENIDO MÁS CHISPA"
Michael Clark, presidente de Azul Azul, lamentó no tener un mayor descanso de cara al duelo ante Lanús por Copa Sudamericana.
Mira #ESPNEquipoFChile en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/2uOQJFTIwu
"Orgulloso por los muchachos"
A pesar de la amargura por la eliminación y la polémica arbitral, Michael Clark también tuvo palabras de reconocimiento para el desempeño del plantel azul en la Copa Sudamericana.
“Siempre jugamos de igual a igual, siempre tuvimos chances de ganar. Se hizo una linda Copa y se dejó una muy buena imagen", destacó el timonel.
“Orgulloso por los muchachos y todo lo que hicieron, le dieron una alegría a la hinchada azul. Estamos en paz”, cerró Clark.
 
     
                
                
             
                
                
             
                
                
            