El partido entre Universidad de Chile e Independiente fue suspendido. Una serie de lamentables incidentes marcaron el duelo válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Según se ha evidenciado, los hinchas de Universidad de Chile, ubicados en la tribuna Pavoni Alta, lanzaron butacas, piedras y fierros a los hinchas del Rojo.
Ahora bien, según informó TyC Sports, los incidentes en el Libertadores de América se originaron a causa del robo de una bandera del conjunto argentino, lo que habría provocado la molestia de la hinchada local.
"El conflicto inició porque la parcialidad chilena robó una bandera de su par local, la cual estaba cercana a su popular. Esa situación desencadenó las corridas de la barra brava del Rey de Copas, que no es capaz de abrir el portón que separa a ambas hinchadas.", detallaron.
"Si bien la voz del estadio ordenó a los visitantes que se retiren de la tribuna y amenazó con posibles sanciones, los violentos seguidores de La U no se marcharon, violentaron un cuarto en el que se guardan elementos de limpieza y comenzaron a arrojarlos contra los fanáticos del Rey de Copas, que tuvieron que abandonar la tribuna e, incluso, algunos resultaron gravemente heridos", agregaron.
¿Qué pasará con el partido?
Universidad de Chile, mediante sus redes sociales, informó: "CONMEBOL informó la suspensión del partido entre Independiente y Universidad de Chile, debido a los graves incidentes. La resolución de la llave de octavos de final será informada por CONMEBOL".
"El partido fue cancelado (no se reanudará) por CONMEBOL por la falta de garantías de seguridad. La resolución del partido y la llave de octavos de final será comunicada por la propia CONMEBOL", agregaron.