Siguen las esquirlas del partido que Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda disputaron en Copa Sudamericana y que terminó con la descalificación de los argentinos por los violentos incidentes ocurridos en Buenos Aires.
Durante este miércoles, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol oficializó otro castigo para el cuadro trasandino por una infracción al artículo 5.1.11.6, numeral 2, del Manual de Clubes. ¿Qué indica esa parte del reglamento? "Responsabilidad por retraso en la reanudación del partido: si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión de la Conmebol".
Este hecho, de acuerdo a lo informado por el organismo rector, ocurrió en el duelo disputado en Santiago que terminó 1-0 con gol de Lucas Assadi y el "Rojo" deberá pagar US$ 20 mil (poco más de 19 millones de pesos).
Asimismo, el renunciado Julio Vaccari tendrá que cancelar US$ 15 mil, monto que se descontará en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio que haya recibido el denominado "Rey de Copas".