Previo al partido entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dos fanáticos fallecieron en las inmediaciones del Estadio Monumental.
De acuerdo a lo indicado por autoridades, el hecho se produjo tras una avalancha humana de cerca de 150 personas que rompió una reja del perímetro del recinto de Macul. Las víctimas eran una joven de 18 años y un adolescente de 13 años.
La FIFA lamenta la muerte de los hinchas
Este viernes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reaccionó al lamentable deceso de los dos fanáticos de Colo Colo.
El mandamás del ente rector del fútbol mundial dijo estar "profundamente consternado tras enterarse de los trágicos incidentes ocurridos antes del partido de la CONMEBOL Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza en Santiago de Chile, que causaron la muerte de dos personas y heridas a varias más".
"En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la CONMEBOL y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz", subrayó Infantino en su cuenta de Instagram.
Gianni Infantino apostilló que "la FIFA condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido. Como lo hemos dicho muchas veces, la violencia no debe tener lugar en el fútbol".