Colo Colo continúa a la espera de la sanción de Conmebol tras la tragedia registrada en el estadio Monumental en el marco del duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores, donde en la previa fallecieron dos hinchas albos y el duelo terminó cancelado por una invasión de hinchas.
Desde una multa a la descalificación y la prohibición de participar de futuros certámenes de la Conmebol, son algunos de los castigos que arriesga el Cacique, que ya recibió una sanción provisional por parte del organismo de cara a los compromisos de local ante Racing y Atlético Bucaramanga de jugar sin público.
Ante esto, el abogado argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, apuntó que el informe arbitral y los descargos albos serán claves.
"El informe debió ser lapidario, porque de lo contrario la sanción provisoria no habría sido tan rápida, lo que se espera no es nada bueno para Colo Colo”, advirtió en diálogo con El Mercurio.
En ese contexto, Bee Sellares explicó que reglamentariamente Colo Colo tendría “responsabilidad objetiva” por lo ocurrido dentro del estadio y, eventualmente, también por lo sucedido en las afueras.
El "mejor" escenario para Colo Colo
Ante esto, reveló cuál sería el escenario menos complicado para el Cacique: "Creo que Colo Colo la sacaría barata si recibe multa, pierde 0-3 el partido y le aplican el cierre del estadio, porque además es reincidente".
No obstante, Bee Sellares indicó que no cree que el equipo sea descalificado del torneo.