Un insólito e incómodo momento vivió el técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, durante el 2° Foro Brasileño de Entrenadores de Fútbol, que rápidamente se viralizó en redes sociales.
En la ceremonia realizada en Río de Janeiro, que tenía como objetivo homenajear a algunos entrenadores nacionales, la Confederación Brasileña de Fútbol también aprovechó de honrar al italiano con una placa. Sin embargo, el bochorno ocurrió cuando dos ex campeones con la "verdeamarela", Emerson Leão y Oswaldo de Oliveira, ocuparon la instancia para defender el trabajo de los técnicos brasileños y apuntar contra Ancelotti en pleno escenario.
El medio Globo Esporte publicó el video del momento en que el ex campeón del mundo en 1970 Emerson Leão señaló: "Yo siempre dije que no me gustan los entrenadores extranjeros en mi país. Estoy hablando aquí, al frente de nuestra casa. Aquí no es el dueño el presidente, aquí los presidentes de esta institución son los atletas. Debemos satisfacción y agradecimiento a todos, pero nosotros tenemos que estar presentes aquí".
Mientras Ancelotti lo miraba incómodo, Leão continuó: “Antes yo decía que no soportaba y no soportaría entrenadores extranjeros. No cambio mi opinión, pero tengo que ser lo suficientemente inteligente para decir que en todo esto hay un culpable: nosotros. Nosotros, los entrenadores, somos culpables de la invasión de otros entrenadores que no tienen nada que ver con esto. No estamos hablando de nombres, no estamos hablando de nacionalidad. Estamos hablando de nuestro error”.
Ao lado de Ancelotti, Leão diz que não suportava técnicos estrangeiros no Brasil, mas admite: "Nós treinadores somos culpados da invasão"
— ge (@geglobo) November 4, 2025
Confira ➡️https://t.co/AgZoYQ44i0 pic.twitter.com/sLKN7ufN47
Pero el insólito momento continuó con la intervención de De Oliveira: “No quería un entrenador extranjero, pero no había otra opción: si tenía que ser él, tenía que ser este señor. Esperaba que fuera él”.
“Después de que se retire, como campeón del mundo, que venga un brasileño”, finalizó apuntando a Ancelotti.