El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido terminó a los golpes. Graves incidentes se registraron tras el partido, que dio paso a una verdadera batalla campal en los camarines del estadio La Portada.
Lo ocurrido fue analizado por el panel del Team del Siete, donde se planteó la pregunta: ¿Quién se hace responsable de esta vergüenza?
Al respecto, el periodista Gonzalo Fouillioux apuntó: "Fue un papelón. A mí me tocó comentar este partido y la sensación que tuve yo desde el inicio es que había una predisposición enorme a pelearse más que a jugar. Tenían unas ganas de pegarse... todo era o simulación, a buscar un contacto, infracción, hubo una tangana ahí a los 18, 20 minutos que pudo haber terminado con Galani, Waterman y Díaz fuera. Si el VAR hubiese llamado se habrían ido tres jugadores".
"Pero estamos en un momento muy violento. Pasó muy colado que el fin de semana pasado apuñalaron a una persona dentro de un estadio. O sea, estábamos muy cerca de una muerte. Yo no quiero ser grave, pero creo que es lo que corresponde. Los jugadores tienen que poner una cuota de cordura. Uno entiende que están con las pulsaciones a mil, pero eso no es ni justificable. Porque de hecho, de afuera, gente que no está con las pulsaciones a mil, que está en la banca, que tiene otro grado de autoridad, cuerpo técnico... también participaron de esto y le tiraron más palitos al fuego", agregó.
"Es muy grave y espero sanciones ejemplares y contundentes"
A su vez, Fernando Tapia indicó: "Sobretodo lo que pasó en vestuarios, porque que se lance hielo es prácticamente lanzarse piedras. Es muy grave y espero sanciones realmente ejemplares y contundentes para los responsables, porque eso sí que es inadmisible lo que pasó en los vestuarios. Uno puede comprender los ánimos al cien en la cancha, en la disputa de una pelota, en un clásico, con todo lo que significa. Pero después que esto haya seguido en el vestuario, y ya hemos visto esas imágenes. Terrible".
"Es más, me llama la atención que no haya actuado incluso Carabineros, porque eso es un acto que está tipificado en la ley de violencia en los estadios. O sea, deben haber ahí detenidos, jugadores detenidos o miembros de los integrantes de los planteles", complementó.