La tarde de este sábado 11 de enero, Renovación Nacional oficializó la candidatura de Evelyn Matthei como representante del partido para las próximas elecciones presidenciales, en una ceremonia desde el Ex Congreso Nacional. Durante la instancia, la exalcaldesa de Providencia presentó un enérgico discurso, marcado por su plan de Gobierno.
En primera instancia, Matthei no solamente agradeció por esta oportunidad, sino que también aprovechó para recordar al fallecido expresidente Sebastián Piñera, a semanas del primer aniversario de su muerte. "Me siento respaldada por su figura inmensa, ejemplo de patriotismo y virtudes democráticas. Le pido que desde el cielo nos ayude en esta tarea que hoy emprendemos", expresó.
Posteriormente, agregó que no solamente va a trabajar en una candidatura presidencial, sino que también en un plan de Gobierno, destacando los ejes principales de trabajo, dentro de los cuales se encuentran seguridad, economía, y fin a la polarización que hoy ha marcado a la política nacional.
"Tendremos que cortar muchos gastos para enfrentar las urgencias de Chile y para pagar la pesada carga anual de los intereses de la deuda. Haremos todo lo posible por distribuir la carga en forma equilibrada, pero el remedio será largo y amargo", indicó sobre el trabajo que se llevará a cabo en caso de ser elegida Presidenta del país.
Mención a María Corina Machado
Ante la duda que existiría sobre si una mujer podría liderar un país y enfrentar el crimen organizado, es que Matthei puso como ejemplo a la opositora del gobierno venezolano, María Corina Machado, rindiendo un homenaje a ella y pidiendo un aplauso de los presentes.
A los que tienen dudas, les digo que el mayor testimonio de liderazgo y coraje que hemos visto en estos últimos años proviene –justamente–de una mujer: María Corina Machado (...) A su pueblo valeroso para expresarles nuestra solidaridad y acompañamiento en la recuperación de la libertad de Venezuela.
Finalmente, Matthei aceptó el desafío de presentarse como candidata presidencial, destacando su trayectoria y conocimiento del país, recalcando que esto no será una tarea fácil.