A través de su cuenta de X, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó al atentado incendiario que sufrió la central hidroeléctrica Rulcahue, en la región del Biobío, y que terminó con 45 camiones y cinco maquinarias incendiadas.
El Mandatario señaló que el hecho "merece toda nuestra condena" y agregó que "tal como lo hemos hecho en otros casos, perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia".
El atentado en la central Rucalhue en Alto BioBio merece toda nuestra condena. Tal como lo hemos hecho en otros casos perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia. Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 20, 2025
"Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia", concluyó el Presidente en su red social.
Por otra parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que el gobierno se querellará bajo la Ley Antiterrorista por este hecho.
“Dada la forma y modo en que se ejecutó, el tipo de incendio, el lugar donde ocurrió, las leyendas que se establecieron en el lugar, reivindican una asociación terrorista respecto de la cual el gobierno considera que este es el momento para ejercer la Ley Antiterrorista”, acotó la autoridad.